Pizza, Tiramisú y Rock & Roll

0 comentarios

Esta tal vez parezca una nota extraña. Y es porque tal vez lo sea, y desentone con las anteriores. Pero data de un lugar digno de ser comentado y poco tenido en cuenta por las guías gastronómicas. Poco tenido en cuenta con cierta razón, porque no es un restaurant. Hablamos de La Trastienda, un pintoresco complejo musical regentado por el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman. Situado en pleno barrio de San Telmo, la sala de La Trastienda ofrece sendos recitales de gran calidad. Variedad de músicos nacionales e internacionales han desfilado por la misma y muchos la eligen por su ambiente íntimo y acogedor, aunque con cierta fibra rockera. Ya sean músicos de rock, tango, folklore, y hasta humoristas y comediantes deleitan semana a semana al público de este local.

Pero lo que nos convoca aquí es la gastronomía y, podría afirmarse que, en este aspecto, La Trastienda tampoco se queda atrás. Si, es cierto, no es un restaurant gourmet ni mucho menos, pero funciona de maravilla como un simpático bar y expendio de pizzas y empanadas. Ideal para tomar o comer algo mientras se espera el inicio de algún recital (o bien durante el mismo, ya que también cuentan con una barra en el interior de la sala y, en los casos en que los recitales son más acústicos, de sentados digámosle, con mesas y sillas, los mozos lo atienden a uno durante el show). Muy buenas las pizzas y empanadas, horneadas en el momento en un imponente horno de barro retro, recubierto de cuadraditos espejados, que remiten a una bola de boliche ochentoso. Gustos tradicionales, pero muy logrados (no escapa alguna hoja de recula, debido a su ambiente cool de San Telmo) y bien servidos. Las bandejas de madera llegan a la mesa con las empanadas y pizzas calientes, recién salidas del descomunal horno, que se encuentra en el salón, a la vista de los comensales.

Se sirven algunos tragos, cervezas, alguna que otra tirada y es posible encontrarse con algún personaje de la farándula local tomando o comiendo algo en alguna de sus mesas, tratando de alejarse del centro y de la aglomeración de Palermo. También, los días de semana al mediodía sirven un relativamente económico menú ejecutivo, para los oficinistas de la zona.

Finalmente, y en este punto quiero hacer particular hincapié, me sorprendí mucho al pedir una lista de postres. Había acudido con unos amigos, un viernes muy tarde a la noche para presenciar un recital. Como faltaba aún un rato para que empezara el show decidimos sentarnos y pedir unas cervezas. Uno de mis amigos pidió unas empanadas y yo, que ya había cenado, consulté, sin muchas esperanzas, por los postres, que no figuraban en el menú. Me ofrecieron una ensalada de frutas, un flan casero y un tiramisú. Opté por el último, el cual realmente merece mi reconocimiento. Vino a la mesa muy bien presentado en el interior de un vaso Old Fashioned, dejando traslucir las diferentes capas del delicioso relleno. Suave, esponjoso, con la cantidad justa de café, licor y chocolate y la crema de mascarpone muy bien lograda. Me animaría a decir que fue el mejor tiramisú que probé en el último tiempo, incluidos varios consumidos en restaurantes italianos (o algunos que injustamente se presentaban como italianos. Ver último post). Un verdadero descubrimiento.

Como conclusión final diría que es un lugar al que vale la pena visitar, antes o después de un show, o si uno se encuentra en las cercanías del barrio y quiere pasar un buen rato picando algo y escuchando buena música.

Datos de contacto

Balcarce 460 – San Telmo

4342-7650

www.latrastienda.com

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit

No Response to "Pizza, Tiramisú y Rock & Roll"

Publicar un comentario